jueves, 17 de febrero de 2011

ZPU a l'Institut Badia



Aquesta tarde el cantant rap ZPU a estat en l'institut, on a accedit a respondre preguntes de l'alumnat del centre, per acabar va cantar un grapat de cançons acompanyat amb el raper badienc Resni.

ZPU defeneix el hip hop com un movimiento cultural que nace en los barrios más pobres de Nueva York a principios de los ochenta, como forma de pr
otesta ante la marginación, abandono e injusticia que esas gentes sufren. Así nace una cultura que usa la palabra como forma de contar la realidad y de protestar contra lo que no ve justo. De ahí nace el rap, la música del hip hop, y también se suman al movimiento otras formas de expresión urbana, como el break dance (el baile), el graffiti y el djing. Para mi el hip hop es mi forma de ver la vida y es lo que más me satisface y más feliz me hace. Es mi liberación.

El teu nom? perque ZPU?

Mi nombre es Juan, el nombre de ZPU surge de mi nombre de guerra Zorek, cuando pintaba graffiti, de ahí viene la Z. La P es de mi primer apellido que es Prieto. Y la U es porque simplemente quedaba bien. Ahora ZPU es mi nombre, sin más.

A quina edat vas a descobrir el hip hop?
Lo descubrir con 11 años e immediatamente me interesé por la música, y de ahí hasta hoy.

Que i qui més te a ajudat a pujar a aquest mon del rap?
Yo mismo he sido mi mayor apoyo y mis ganas han sido las que me han llevado adelante. Aparte, mi hermano Soma, es mi brazo derecho , en lo personal y en lo professional.

El cantant badienc raper Resnit, en tot moment va acompanyar a ZPU en la roda de preguntes, i va protagonitzar uns del moments mes importants de la actuació, amb l'improvisació d'unes series de poesies raperas amb el famos cantat de rap.

Añadir vídeo

HE TENIDO UN SUEÑO

Y he visto el mar abriéndose entre África y Gibraltar

andar tranquilo entre las olas al que busca el bienestar

y es tan normal que este canal nos una y nunca nos separe

veo encallar las armas de al que almas dispare,

vi al mar en calma encontraré lugares donde el hombre alza una sola,

voz y donde el hambre no hace cola

y donde un hola es un adiós a las chabolas en Angola

y no dan fin a las palabras nunca a punta de pistola

donde no controlan los mismos jueces del liberalismo de un mercado

que a ahogado al globo con robos y eufemismos yo vi signos,

del cambio en el legado que he dejado a los que vienen

porque sé que ellos tienen valor para que no los alienen

vi en el gesto de un chaval la rabia que todo puede cambiar

la savia que impregna la magia pa reforestar

zarpar al pueblo unido en la final revolución


No hay comentarios:

Bustia de sugeriments

ampaiesbadia@gmail.com
Tots els primers dimecres de cada mes ens trobareu a les 6 de la tarda a les instalacions que AMPA te a l'Institut